Unidas Podemos Fuenlabrada presenta su apoyo «al Sáhara y su pueblo»

impuesto de obras ciudadana fuenlabrada ayuntamiento

La formación Unidas Podemos Fuenlabrada-IU-GF ha presentado esta moción en el Pleno de este mes. Busca que España «siga defendiendo una salida negociada en el Sáhara en la línea de las resoluciones de Naciones Unidas»

Desde el grupo formado por Unidas Podemos Fuenlabrada-IU-GF, han anunciado mediante un comunicado uno de los temas que tratarán en el próximo Pleno. La formación se centrará en el conflicto del Sáhara. Afirman, en su texto, que el motivo para hacerlo es «porque queremos que España siga defendiendo una salida negociada en el Sáhara en la línea de las resoluciones de Naciones Unidas que reconocen al Sáhara como un territorio por descolonizar en el que se debería realizar un referéndum sobre la autodeterminación del territorio respetando de esta forma la voluntad y los derechos del pueblo saharaui».

Unidas Podemos incide, además, en el vínculo de Fuenlabrada con el pueblo saharaui: «Recalcamos que además Fuenlabrada siempre ha sido una ciudad vinculada y comprometida con el pueblo saharaui, durante décadas se han acogido a miles niños y niñas saharauis en la Comunidad de Madrid durante el verano para permitirles disfrutar de unas vacaciones alejadas de las duras condiciones del desierto».

Por último, ha recordado que hace más de un año ya presentaron otra moción con idéntico objetivo que salió adelante: «En Diciembre de 2020 y ante reinicio de las hostilidades por parte de Marruecos ya presentamos una moción justamente en este sentido por parte nuestro grupo municipal, para que el estado español retomase un papel activo a la hora de mediar y velar por el cumplimiento de las resoluciones de la ONU. A ésta moción se adhirió el PSOE de Fuenlabrada, absteniéndose C ́s, PP y Vox, saliendo aprobada con los votos de los dos grupos de izquierda».

Unidas Podemos volvió a reiterar su apoyo al pueblo saharaui. «Seguiremos apoyando la línea histórica ha venido defendiendo nuestro país de compromiso con el pueblo saharaui y sus derechos», afirmaron.