El Ayuntamiento ha aprobado esta opción para los universitarios y universitarias que reciben beca municipal y participan en el programa Banco de tiempo
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado hoy, ante las circunstancias excepcionales que vivimos a causa del COVID, ofrecer a los universitarios apuntados al Banco del Tiempo la posibilidad de realizar su voluntariado en el servicio de Protección Civil durante la pandemia.
El Banco del tiempo es un programa asociado a las becas universitarias del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Universiayudas) por el que los estudiantes pueden incrementar la cuantía económica de la ayuda recibida en otros 150 euros, si participan y finalizan este programa de voluntariado de 25 horas.
“En años anteriores los estudiantes han realizado tareas de apoyo en colegios, en extraescolares o en otros servicios municipales. – explica el concejal de Educación Isidoro Ortega- Ante la imposibilidad de hacerlo este curso por seguridad, hemos pensado en ofrecer una opción, la única, y que consistiría en realizar estas horas de servicio a la ciudadanía en Protección Civil, ayudando a informar a los vecinos y vecinas sobre las nuevas medidas COVID”.
Los universitarios que lo acepten realizarán labores de información y concienciación, telemáticamente o presenciales (en espacios abiertos), sobre las medidas sanitarias y restricciones de seguridad adoptadas por la Comunidad de Madrid en algunas zonas de Fuenlabrada.
Además, se les facilitará todo el material sanitario preventivo. Irán protegidos al igual que el resto de voluntarios de Protección Civil o trabajadores municipales a los que acompañen. El Ayuntamiento contactará con cada uno de los estudiantes que han manifestado su deseo de participar en el Banco del Tiempo. De seguir interesados, se les asignará unas fechas y un destino en el que realizar su labor que estará guiada por responsables de la agrupación de Protección Civil.
La opción está abierta hasta mediados de noviembre.