Urbanismo aprueba la construcción de 56 nuevas viviendas en Palmas Altas

Proyecto Islanatura. Fuente: Islanatura

En una decisión tomada ayer por la Comisión Ejecutiva de Urbanismo, se ha otorgado licencia para la construcción de 56 nuevas viviendas en Palmas Altas

El delegado de Urbanismo afirmó que «el nuevo barrio al sur de Palmas Altas continúa su construcción con una nueva autorización para levantar otras 56 viviendas en un edificio de hasta seis plantas de altura».

Además, se informó que se ha avanzado en las obras de urbanización tanto del interior del sector como de los accesos viarios por el norte y el sur. El delegado de Urbanismo, De la Rosa, señaló que la preparación de los suelos para este desarrollo implica una inversión de más de 30 millones de euros y que, con la concesión de estas licencias, las obras para edificar pueden comenzar, simultaneándose con las de urbanización.

En relación con el proyecto global, De la Rosa indicó que actualmente están en marcha obras para la construcción de alrededor de 600 viviendas de las casi 3.000 previstas en esta nueva área residencial, evidenciando la reactivación de una bolsa estratégica de suelo de 6.8 hectáreas en la ciudad.

Por otro lado, la Comisión Ejecutiva ha aprobado dejar de autorizar las vinculaciones funcionales de fincas colindantes en el Conjunto Histórico con el objetivo de aumentar la protección de comercios tradicionales. De la Rosa afirmó: «Con esta determinación no solo se resuelve la falta específica de regulación habida hasta el momento sobre este particular en la normativa urbanística, sino que se refuerza la protección sobre el parcelario histórico del Centro Histórico».