Asunción, 4 oct (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, celebró este miércoles que su país será sede en 2030, junto a Argentina y Uruguay, de uno de los partidos inaugurales del Mundial de fútbol que ese año se disputará en España, Portugal y Marruecos.
«¡Paraguay será una de las sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario 2030!», publicó el gobernante en la red social X (antes Twitter).
«Somos un país que está preparado para grandes cosas -agregó-, solo tenemos que creer en nosotros mismos y trabajar unidos para llevar a nuestro país al lugar que se merece. ¡Vamos Paraguay!».
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, anunció este miércoles que Uruguay, Argentina y Paraguay acogerán los partidos inaugurales del Mundial de 2030.
«Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. ¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario», escribió en su cuenta en la red social X (antes Twitter).
En una conferencia de prensa posterior, Domínguez anunció que el torneo comenzará en Sudamérica y luego se trasladará a Europa y África.
«Se va a comenzar el Mundial del 2030 en Uruguay, se va a jugar, se va a inaugurar también en la Argentina, también se va a inaugurar el Mundial en el Paraguay y de aquí vamos a Europa, donde se van a jugar los otros partidos y la final», agregó.
El Consejo de la FIFA aprobó este miércoles la candidatura única de Marruecos, Portugal y España, junto a la disputa de tres partidos inaugurales en Uruguay, Argentina y Paraguay, para albergar el Mundial 2030.
La decisión supone que por primera vez la cita mundialista se va a disputar en tres continentes.