Valentín: «El partido contra el Granada es como una final»

El centrocampista del Rayo Vallecano Óscar Valentín protege el balón en una imagen de archivo. EFE/Santi Otero

Madrid, 30 mar (EFE).- Oscar Valentín, centrocampista toledano del Rayo Vallecano, declaró este miércoles que el partido de la próxima jornada frente al Granada es «como una final» debido a la necesidad de ambos por sumar tres puntos vitales para sus respectivas opciones de permanencia.

El Rayo se encuentra en una mala dinámica de resultados. En lo que va de año lleva diez encuentros de Liga disputados, solo tres goles marcados y ha sumado dos puntos de treinta posibles.

Esa mala dinámica de resultados le ha hecho pasar de tener una renta de quince puntos sobre el descenso al término de la primera vuelta a solo seis a falta de diez jornadas para acabar el campeonato.

«El equipo está con ilusión, con ganas de dar la vuelta a la situación que tenemos y conseguir una victoria que nos mantenga más tranquilas. Cuando estás en una mala dinámica una victoria cambia todo porque cambia como afrontas los siguientes partidos», dijo Valentín, en declaraciones difundidas por el club.

«El partido es como una final. La clave es que el equipo dé el nivel. Nosotros estamos compitiendo muy bien pero se nos están yendo los partidos por pequeños detalles. Ellos se juegan también mucho y tenemos que estar concentrados todo el partido para cometer el mínimo error posible», confesó.

Uno de los lastres del Rayo está siendo la poca eficacia atacante con solo tres goles marcados en los últimos diez partidos.

«El gol es de todos, no solo de los delanteros. En la primera vuelta había más facilidad para marcar, el equipo tiene gol y los resultados van a llegar», señaló.

Oscar Valentín, a sus 27 años, está disfrutando de su primera experiencia en la máxima categoría con el Rayo Vallecano, club al que llegó en 2019.

«Me estoy encontrando muy cómodo en la categoría. Al final es mi debut en Primera y hacerlo en el Rayo es muy especial. Tengo que aportar lo máximo posible porque quiero seguir creciendo», finalizó.