Valverde acoge a los aparejadores de la provincia para iniciar una etapa de colaboración

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, se reunió con el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Ciudad Real

Los tres se congregaron en la sede provincial para explorar las posibilidades de colaboración que ofrece la nueva normativa territorial y urbanística.

El objetivo principal era encontrar el mayor beneficio para los municipios de la provincia, quienes podrían beneficiarse significativamente de la formación de estos profesionales en relación con la legislación vigente en materia de tramitación de viviendas.

En particular, el presidente y el secretario discutieron con Valverde sobre la elaboración de informes de evaluación de edificios y la rehabilitación de edificios existentes. En este sentido, Valverde expresó su agradecimiento al Colegio por su disposición para respaldar a los ayuntamientos en la gestión pública, señalando que “ la mayoría de los de nuestra tierra acusan la falta de recursos”.

Los aparejadores y arquitectos técnicos manifestaron su disposición para ayudar en todos los aspectos relacionados con la realización, tramitación y gestión de las solicitudes de licencias.

Como resultado de esta reunión, se estableció un contacto continuo, y el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Ciudad Real ya está elaborando en una serie de borradores para concretar esta colaboración.