Variedad y calidad en la Semana Cultural dedicada a la Aviación del Centro Escolar Amanecer

Éxito rotundo de participación y gran variedad de actividades de calidad en la Semana Cultural del Centro Escolar Amanecer, que se celebró entre los pasados días 4 y 6 de abril con temática que versó en torno al mundo de los aviones, bajo el lema “Let´s fly, el sueño de volar”. Una vez más, el entretenimiento y el aprendizaje activo fueron los protagonistas de unas jornadas de ocio y educativas que refuerzan el papel de este colegio de Alcorcón, a la vanguardia de la excelencia educativa de la Comunidad de Madrid.

Y es que todos los alumnos de las distintas etapas educativas del Centro Escolar Amanecer, desde Infantil hasta Bachillerato, pasando por Primaria, tuvieron la posibilidad de participar y disfrutar de una oferta cultural que no dejó a nadie indiferente y entre las que cabe destacar las visitas guiadas al Museo del Aire, al Centro de Vuelo Deportivo de Ocaña, la sede de Airbus en Getafe y a numerosas exposiciones fotográficas de temática aérea.

No faltaron los talleres de marcapáginas, decoración de camisetas, cometas, cohetes a propulsión, papiroflexia, diseño y construcción de aviones de papel y madera, así como la proyección de vídeos y películas, debates, charlas y coloquios, murales y exposiciones de pintura y plástica, teatro y juegos para los más pequeños…todo ello relacionado con el mundo de la aviación y su historia.

Es de destacar el gran número de pilotos, controladores aéreos, ingenieros aeronáuticos, azafatas y mecánicos, tanto de la aviación civil como militar, que charlaron con los alumnos de todas las etapas, explicándoles el día a día de sus profesiones y descubriéndoles numerosas curiosidades del mundo de los aviones.

En palabras de Reme Delgado, jefa de estudios de Educación Primaria, “con la Semana Cultural nuestros alumnos aprenden divirtiéndose, comprometiéndose, escuchando, compartiendo, creando…. y es apasionante y gratificante comprobar cómo se ilusionan por seguir aprendiendo. Quieren ser hacedores, no meros espectadores, de ahí que se diseñe un programa multidisciplinar, despertado todas las inteligencias. Además aquí todos estamos implicados: profesores, alumnos, familias, mantenimiento, dirección, administración … ese compromiso y esa alegría compartida es lo que nos hace grandes”, recalca.

Por su parte, Maeva Soriano, jefa de estudios de Educación Infantil, destacó que “la semana cultural es una ocasión única para que todos aprendamos y disfrutemos juntos las visitas, las charlas de expertos, el teatro…, todo nos vuelve niños para descubrir junto a nuestros alumnos aspectos interesantes de cada tema anual”, concluyó.