Bolonia (Italia), 30 jun (EFE).- El danés Jonas Vingegaard, ganador de los dos últimos Tours de Francia, consideró «una pequeña victoria» haber entrado junto al esloveno Tadej Pogacar en la meta de la segunda etapa en Bolonia, porque confesó que esperaba dejarse algunos segundos, por lo que proclamó: «Estoy de vuelta».
«Hoy era uno de los días en los que esperaba perder un poco de tiempo, por lo que haber sido capaz de seguirle es una pequeña victoria para mi y estoy muy feliz de haber terminado junto a él la etapa», afirmó el ciclista del Visma.
Víctima de una dura caída en la Vuelta al País Vasco, el corredor estuvo un mes sin poder prepararse, por lo que su estado de forma era una incógnita al inicio de este Tour.
«Este tipo de subidas más explosivas le van mejor a él que a mi incluso antes de mi caída, así que ahora era más difícil para mi, por mi falta de preparación. Por eso, haber podido seguirle me dice que estoy de vuelta. Al final, creo que estoy muy cerca de mi nivel normal», señaló.
Vingegaard aseguró que las dos primeras etapas «han sido muy duras» y se mostró «muy satisfecho» con la forma en la que ha reaccionado su cuerpo.
Agradeció a su equipo la ayuda y al cuerpo médico del Visma la asistencia: «Es increíble el trabajo que han hecho para que pueda ser capaz de tener este estado de forma en solo un mes y medio».