El pasado martes 5 de diciembre el Ayuntamiento de Alcorcón celebró la primera charla informativa sobre la vulneración de sus derechos en el proceso del Plan Vive
La alcaldesa Candelaria Testa recibió a los asistentes en esta primera reunión “El objetivo de este encuentro es que conozcáis vuestros derechos en relación a lo que ocurrió el 19 de octubre durante el proceso de inscripción para las viviendas del Plan Vive, tanto en materia de protección de datos como en cualquier aspecto del proceso”. Además, señaló “desde este Equipo de Gobierno ya hemos realizado diversas acciones en este sentido, tanto a través de comunicaciones al consejero como con diversas iniciativas, para solicitar la suspensión del proceso con el fin de que cuente con todas las garantías para los vecinos y vecinas de Alcorcón”.
Siguiendo la misma línea explicó que “la Comunidad de Madrid ha decidido continuar con el proceso, de modo que creemos que es necesario que conozcáis vuestros derechos y para ello, el ayuntamiento se pone a vuestra disposición con estas charlas”.
Dos charlas informativas para los afectados
Candelaria hacía mención a las dos charlas que están preparadas para informar a los afectados por este proceso. Al inicio del trámite los habitantes del municipio se encontraron con una página inoperativa, y después, los que pudieron inscribirse recibieron datos personales de otras personas.
Por otra parte, Miguel A. Palacios, concejal de Recursos Humanos y Atención Ciudadana explicó “Hemos ofrecido la primera de las dos sesiones informativas que ofrecerá el Ayuntamiento sobre la posible vulneración de datos personales del proceso de inscripción”. Al mismo tiempo, indicó que “durante esta primera charla los asistentes han podido solucionar sus dudas con expertos en materia de protección de datos, así como solicitar otro tipo de información relativa a los requisitos o condiciones del Plan Vive con los asesores municipales”.
Por último, animó “al resto de vecinos y vecinas afectadas a acudir a la segunda cita para conocer como reclamar sus derechos ante la Agencia de Protección de Datos o la empresa adjudicataria, así como cualquier duda que de las personas adjudicatarias sobre el procedimiento de entrega de documentación y demás asuntos formales”.
La siguiente reunión será el lunes 12 de diciembre a las 18:30 horas en la primera planta del Ayuntamiento de Alcorcón. Después de los encuentros se hará una guía informativa con una recopilación de la información, que estará disponible en la web del Ayuntamiento.