Preocupación por la conciliación familiar y la mejora de instalaciones deportivas son algunas de las incorporaciones en el programa electoral de Vecinos por Arroyomolinos
Vecinos por Arroyomolinos comienza su campaña electoral de la mano de Juan Carlos García. Desde la formación han anunciado algunas de sus medidas que están incluidas en su programa electoral.
El ámbito familiar es uno de los ámbitos donde vemos el compromiso del grupo municipal. Desde la formación se han comprometido a la creación de nuevas becas de comedor; así como actividades extraescolares con el objetivo de ayudar a la conciliación familiar, además de una ayuda económica a estas familias. De hecho, también implantarán una unidad de asesoría familiar; donde se informará de las ayudas, prestaciones y servicios en este ámbito.
En cuanto a la mejora y creación de infraestructuras han hablado sobre la creación de una biblioteca municipal en el Zarzalejo; la cuál se dotará de una sala de lectura, investigación y trabajo en grupo. Asimismo, hablan de construcción de instalaciones deportivas con pistas exteriores, cubierta de voley, fútbol, tenis e, incluso, un Skate Park.
En cuanto al plano ambiental quieren incluir una auditoría energética; donde se impulse un programa de optimización de recursos energéticos y sostenibles. Además, quieren priorizar la eficiencia y el abastecimiento energético. La medida principal será la instalación de energías renovables en los edificios municipales. También han hablado de la instalación de más contenedores de reciclaje; donde se realice un estudio previo para reducir las molestias por ruidos y olores.
Asimismo quieren plantar más árboles, especialmente en los parques infantiles, para evitar exponer demasiado tiempo a los niños al sol. Asimismo, habla de la mejora de estas instalaciones para aquellos niños con diversidad funcional. De hecho, para estas personas han realizado el programa Respiro Familiar, cuyo fin es apoyar a personas y familiares con diversidad funcional
Han incorporado, además, un plan de revisión y mejora del transporte público local intensificando la exigencia a la CAM y al consorcio de transportes para aumento de frecuencia de autobuses y nuevas paradas. Incremento de líneas a Madrid y a otros puntos estratégicos como el hospital universitario, el Hospital Rey Juan Carlos o la Universidad URJC de Móstoles, incluyendo festivos y fines de semana.