
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid da luz verde a la prórroga
El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la prórroga para que los vehículos de mercancías que dispongan de la etiqueta B puedan seguir accediendo al distrito centro. Esta iniciativa ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y VOX.
Asimismo, esta medida muestra el compromiso del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con un sector que ha sufrido las consecuencias de una grave crisis económica. Por ello, se facilitará la distribución de mercancías en el centro de la ciudad, ya que con la normativa en vigor, este tipo de vehículos tendría el acceso restringido al centro a partir del 31 de diciembre de este año.
A su vez, la aprobación de esta enmienda modifica el apartado 2 de la Disposición transitoria tercera sobre requisitos ambientales para el acceso al distrito centro. Debido a la reciente aprobación de la prórroga ahora se especifica que estos vehículos podrán acceder a este espacio hasta el 31 de diciembre de 2023.
Por otro lado, para el Gobierno municipal la sostenibilidad ambiental es una prioridad. Igualmente, el Ayuntamiento entiende la dificultad que tienen actualmente las empresas y los autónomos que se dedican a la distribución urbana de mercancías para cambiar su flota de vehículos debido a la crisis producida por la COVID-19 y la guerra de Ucrania.
Además, desde el Ayuntamiento señalan que debido a la inflación registrada este año, la capacidad financiera, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas, se ha visto mermada. Este es otro de los factores que afectan a que estos profesionales puedan asumir las inversiones que se establecen en el calendario de acceso al distrito centro.