Verstappen y Alonso lideran los entrenamientos de Melbourne

EFE/EPA/JAMES ROSS

Redacción deportes, 31 mar (EFE).- El español Carlos Sainz (Ferrari), que, después de haber sido sexto en el primero, marcó el quinto tiempo este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Australia, el tercero del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito semiurbano de Albert Park que decidieron «no rodar mucho en la lluvia» y que prefirieron «empezar a» prepararse para la jornada de este sábado.

EFE/EPA/JOEL CARRETT

«Este viernes estuvo algo comprometido por la lluvia que cayó en el segundo libre; por lo que decidimos no dar demasiadas vueltas entre la lluvia, centrándonos en vez de eso en empezar a prepararnos para mañana», comentó Sainz, de 28 años, que, tras acabar cuarto en Baréin y sexto en Arabia es cuarto en el Mundial, con 20 puntos, 24 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

EFE/EPA/JAMES ROSS

«Por otra parte, el primer libre nos fue bastante útil al equipo. Recorrimos diferentes configuraciones del ‘set up’ para intentar mejorar el ‘feeling’ con el coche y comprender el paquete actual algo mejor», comentó este viernes el español de Ferrari, una vez victorioso (en Silverstone, Inglaterra, el año pasado) y con quince podios en la Fórmula Uno.

«Estamos apretando duro con el fin de optimizar todo; por lo que tengo ganas ya de que llegue el resto del fin de semana», apuntó el piloto madrileño este viernes en Australia, donde su mejor resultado en F1 es el octavo que logró en 2017, con Toro Rosso (actual Alpha Tauri).