Enrique morago y José Manuel Egea reafirman la implantación de transportes cada vez más sostenibles, los autobuses propulsados por gas natural reducen un 20% las emisiones de CO2
David Pérez, Consejero de transportes; Enrique Morago, Vicealcalde de Leganés y el Concejal de Movilidad, José Manuel Egea han visitado las instalaciones del Grupo Ruiz en Leganés. Representantes del grupo Ruiz han ofrecido una visita por la gasinera ubicada en la localidad. Estas instalaciones suministran gas natural a 132 autobuses de la EMT. Junto a los representantes del Ayuntamiento y la Comunidad ha participado Miguel Ángel Recuenco, diputado en la Asamblea de Madrid. La compañía tiene concesiones en 44 líneas interurbanas y 4 urbanas, una de ellas en Leganés.
La gasinera del Grupo Ruiz está instalada en una parcela de 8.500 m2 ubicada en la Ciudad del Automóvil. Las infraestructuras cuentan con 3 calles de suministro, detector de vehículos y capacidad para el repostaje de autobuses. En la Planta se suministra gas natural a la flota de autobuses que recorre Madrid-Leganés-Fuenlabrada, un total de 132 autobuses. La capacidad que tiene la planta de suministro puede abarcar a 21 vehículos la hora.
Los autobuses propulsados por gas natural reducen un 20% su emisión de dióxido de carbono. Sin olvidar la reducción del 50% del ruido producido por el motor del vehículo. Es decir que esto supone una mejora tanto en la contaminación medioambiental como la acústica.