Victoria con sabor agridulce para el Betis Deportivo

Finalmente, el Betis Deportivo estará la temporada próxima en Primera División RFEF.

El Betis Deportivo se queda a un solo punto de clasificarse para los play-off de ascenso a segunda.

El Betis Deportivo se queda a un solo punto de clasificarse para los play-off de ascenso a segunda. A pesar de hacer bien sus deberes en el Luis del Sol, la victoria del Algeciras frente al UCAM Murcia deja al Betis Deportivo fuera de la competición, en cuarta posición, a solo un punto de la clasificación. Ni siquiera el filial del Betis ha podido acceder al ascenso a través de la garantía del mejor cuarto puesto de los cinco grupos, la cual ha recaído en el C.D. Calahorra. El quipo riojano acumula 42 puntos, tres más que el Betis Deportivo y un coeficiente de 1,750.

La crónica del partido en el Luis del Sol nos deja el 2-1 para los de Ruano. El conjunto hispalense llegó al descanso por delante en el marcador con el tanto que marcó Chema Núñez en el minuto 31 desde el área pequeña. Nada más comenzar el segundo tiempo, la lluvia hizo acto de presencia para ambientar más si cabe la batalla. No fue hasta el minuto 88 de partido, cuando no volvió a moverse el marcador con el tanto que marcaba David Carmona para los verdiblancos. Pero el alivio del segundo gol del Betis no duró mucho. En el minuto 90, el San Fernando C.D. acortaba distancias con el 2-1 tras el tanto que marcaba Dopi para el conjunto cañaílla. Tras añadir cuatro minutos, el colegiado pitó el final del partido en el minuto 94 con la victoria sevillana.

La afición bética, no solo estaba pendiente del partido que realizaba su equipo. Parte de las miradas estaban puestas en lo que estaba sucediendo en Murcia. Hasta el descanso, el Betis Deportivo estaba matemáticamente clasificado para la fase de los play-off. No obstante, a pesar de ganar su partido, en el minuto 68 partido, un gol de penalti para el Algeciras en La Condomina dejaba al conjunto hispalense fuera de la competición.

El Betis, que fue ovacionado tras el final de partido por toda la afición, jugará la temporada que viene en la Primera División RFEF, tras clasificarse directamente tras el final de la primera fase.