La velocidad, el uso del cinturón de seguridad, el control de las horas de conducción, exceso de peso o deficiencias en la sujección de la carga. Estos son algunos de los puntos de vigilancia que la Policía Municipal, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) controlan en un operativo especial que comienza hoy lunes y termina el próximo viernes 18 de mayo.
Para ello, los agentes de la Policía Municipal, se situarán en distintas zonas de la ciudad, especialmente en las entradas y salidas de grandes vías y polígonos industriales, controlando que los vehículos cumplen las normas y sancionando en los casos en los que se incumpla alguna aprte de la normativa de tráfico específica sobre el transporte de mercancías, seguridad del vehículo o ausencia de documentación.
Los resultados obtenidos se trasladrán a la DGT para contribuir a conformar los datos que muestran el balance del Plan Nacional de Seguridad Vial 2018, programa con el que el Ayuntamiento de Alcorcón participa activamente para mejorar los datos de seguridad en la conducción en vías urbanas.
El objetivo de la campaña es especialmente informativo. A los conductores que no sean sancionados se les informará directamente con consejos para que su tránsito, tanto dentro como fuera de Alcorcón, sea más seguro, eficiente y respetuoso con el resto de vehículos.