Villacís admite que puede haber más restricciones que compliquen a los negocios

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís (Cs) ha admitido este miércoles que la situación de la pandemia puede provocar nuevas restricciones que afecten a la economía y ha señalado «no se debe mentir a nadie al respecto».

La dirigente de Ciudadanos ha señalado en el primer debate del estado de la ciudad del mandato que la situación de Madrid es «desastrosa» porque el coronavirus provoca «incertidumbre» y «temor», por la vuelta al colegio, por los seres queridos o porque «abren las persianas y no vienen clientes».

«Pueden aprobarse nuevas restricciones, no se debe mentir a nadie al respecto, que compliquen más mas su negocio», ha señalado Villacís que recogiendo la frase de la portavoz de Más Madrid ha señalado que «no es momento de melladas» pero ha cargado contra el PSOE.

Villacís ha señalado que es verdad que no hay suficientes rastreadores «en España», que no se conoce el virus o que las noticias de la vacuna no son buenas. Sin embargo, ante las acusaciones de Más Madrid y PSOE de complacencia con el Gobierno autonómico de Isabel Díaz Ayuso Villacís ha defendido que sí reclaman a la Comunidad rastreadores y más médicos.

«Llamamos y lo pedimos (…) Ayuso nos coge el teléfono, Ignacio Aguado nos coge el teléfono, nos llamamos, ¿sabe quién no ha llamado ni una sola vez a la capital más afectada por la pandemia? El señor Pedro Sánchez y es indignante», ha exclamado la vicealcaldesa.

Y ha pedido que el portavoz socialista, Pepu Hernández, le acompañe para reclamar a Pedro Sánchez la posibilidad de gastar el superávit en lo que quieran, también en turismo y en economía, y para pedir más controles al virus en el aeropuerto.

«La emergencia social no la tenemos en 15 años, la tenemos ahora y lo tenemos que gastar ahora, lo necesitamos», ha recalcado Villacís, subrayando que para el Gobierno Almeida y ella misma no deben ser representantes de PP y Cs, sino el alcalde y la vicealcaldesa de una ciudad que ha sufrido muchos «caídos» en la pandemia.

Fuente: © EFE 2020