Villacís destaca el 90 % de inserción de los cursos del centro de formación Educarne, en el Mercado Barceló

Villacís destaca el 90 % de inserción de los cursos del centro de formación Educarne, en el Mercado Barceló

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, junto al Delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, visitó ayer Educarne, un centro pionero en la formación, innovación y desarrollo del sector cárnico en España, abierto al público en general y a diferentes colectivos profesionales. La vicealcaldesa ha destacado el alto porcentaje de “inserción laboral de los cursos de esta escuela, superior al 90 %, como ocurre con el de auxiliar de carnicería, en la que todos los alumnos han encontrado empleo”. En la misma línea, Villacís ha insistido en la “necesidad de apostar por generar empleo en sectores más clásicos, que forman parte de una economía más tangible y que son fundamentales para generar empleo en Madrid”.

La escuela, ubicada en el Mercado de Barceló, que está acreditado por la Comunidad de Madrid, dispone de más de 60 cursos en modalidad presencial y online y es el primer centro acreditado para impartir el Certificado de Profesionalidad de Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos. También aborda de forma específica todas las materias relacionadas con carnicería y charcutería, así como otras áreas de interés general para comerciantes, profesionales del sector cárnico y del sector agroalimentario.

Villacís y Redondo han conversado con el grupo de alumnos con el que han visitado el centro que ocupa 80 mdistribuidos en un aula multifuncional, sala de profesores y recepción. Además, incorpora un espacio de 300 m2 en la planta baja del mercado, donde los alumnos realizan las prácticas en las mismas condiciones técnicas que los carniceros y charcuteros profesionales, con todas las medidas de seguridad necesarias.

La vicealcaldesa y el delegado han incidido en la importancia de la formación de los profesionales del sector de la alimentación “para garantizar la competitividad del pequeño comercio, promover el relevo generacional y fomentar la empleabilidad, un objetivo fundamental del ayuntamiento de Madrid”.