La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, recorrieron ayer el Madrid histórico acompañadas por miembros de la Asociación Profesional de Guías de Turismo de la Comunidad de Madrid. El motivo de la visita ha sido conocer el impacto de la crisis causada por la pandemia en este sector profesional, coincidiendo con el Día Internacional del Guía de Turismo de APIT que se celebra hoy.
Villacís ha mostrado todo su apoyo a los guías turísticos de Madrid, señalándolos como parte esencial del turismo, que en estos momentos está viviendo momentos complicados. Por eso, “merece la pena ayudar a estas personas que acumulan tanta experiencia y conocimiento de la ciudad”, ha subrayado la vicealcaldesa.
La Asociación Profesional de Guías de Turismo de la Comunidad de Madrid (APIT) está integrada en la Confederación de Guías de Turismo de España, en Europa mediante la FEG y en la Word Federation of Tourist Guide Associations.
Todos ellos están habilitados para ofrecer todo tipo de visitas guiadas y otros servicios de asistencia a los visitantes en más de 15 idiomas.