Villacís: “Tenemos que volver al comercio de barrio para que no se cierren más persianas en Madrid”

Un acuerdo de colaboración entre la Concejalía de Cultura y la Federación de Comerciantes, para dar visibilidad a la obra ha permitido que la cuarta edición de esta revista ensamblada, experimental y rara esté en las calles, al alcance de todos.
Un acuerdo de colaboración entre la Concejalía de Cultura y la Federación de Comerciantes, para dar visibilidad a la obra ha permitido que la cuarta edición de esta revista ensamblada, experimental y rara esté en las calles, al alcance de todos.

La vicealcaldesa de Madrid ha recordado la apuesta del Consistorio por el comercio de barrio porque “repercute directamente el en desarrollo de los barrios” y ha avanzado las acciones de reactivación de mercados y galerías comerciales

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reivindicado este lunes el apoyo “activo” del Ayuntamiento al comercio de barrio para la reactivación de la ciudad y ha celebrado «el éxito de la campaña Volveremos si tú vuelves para el desarrollo del tejido económico y productivo en los barrios».

Para que no se cierren más persianastenemos que volver al comercio de barrio porque ha sido uno de los grandes afectados por la crisis de la COVID-19”, ha explicado.

Durante una visita a los comercios de Vicálvaro en la que ha estado acompañada del concejal del distrito, Martín Casariego, Villacís ha insistido en que el Ayuntamiento de Madrid apuesta por el comercio madrileño porque “repercute directamente en el desarrollo del barrio” y, por ello, ha avanzado que el Consistorio madrileño ya prepara campañas para la reactivación de la economía para el último trimestre del año y junto a planes para la modernización y dinamización de mercados y galerías comerciales, así como para fomentar el asociacionismo y la formación en el sector, entre otras medidas.

Al término de la visita, la vicealcadesa ha querido recordar que el Ayuntamiento se está “volcando” con los barrios de la ciudad, llevando a cabo acciones de apoyo al comercio de proximidad y de incentivación de la compra local mediante campañas de promoción de los mercados municipales y coordinación de actividades solidarias de los mismos, moratorias del pago del canon a los puestos de los mercados o una campaña de sensibilización contra la venta ilegal y las falsificaciones. “Seguiremos estando al lado de los comercios locales para fomentar el desarrollo de la ciudad”, ha concluido.