Una comitiva del pueblo mexicano de Irapuato ha visitado las instalaciones gestionadas por el Ayuntamiento de Móstoles y la Universidad Rey Juan Carlos. El exitoso modelo empresarial del centro que ya ha permitido asesorar a cerca de 2.000 personas. Generando más de 1.200 puestos de trabajo.
El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles se ha convertido en un centro de referencia en emprendimiento. La expansión ha sido a nivel nacional y también internacional.
Además, ofrece la asesoría de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). El objetivo es dar posibilidad creando sinergias entre emprendedores con una finalidad común: el éxito empresarial.
El Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, y la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, han acompañado a la Alcaldesa de la ciudad mexicana de Irapuato, Lorena del Carmen, durante su visita de hoy. Alfaro y su Ejecutivo han visto en el vivero mostoleño un modelo a seguir y
quieren implantarlo en su municipio.
El modelo de gestión y de trabajo del Vivero de Empresas ha permitido ya asesorar a casi 2.000 personas. También ha tutelado más de 700 planes de negocio y ha acogido la graduación de 81 empresas. Todo ello creando más de 1.200 puestos de trabajo desde su puesta en funcionamiento.
El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles ofrece servicios de incubación internacionales de alto rendimiento. Por ejemplo, como el programa ESABIC, servicios de formación y asesoramiento de la mano de la Agencia Espacial Europea.
Con la ayuda colaboración de la Comunidad de Madrid, que busca apoyar a los emprendedores del sector espacial. Con el objetivo de contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras a partir de tecnología diseñada para el espacio.
En caso de implantar el modelo en Irapuato, un municipio de 593.000 habitantes, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), dentro de los proyectos de colaboración con otros países, ofrecerá asesoramiento a los representantes mexicanos. También, dentro de los proyectos de colaboración estará la formación del personal del nuevo centro.
A la visita han asistido el Director del Vivero de Empresas de Móstoles, Pablo Ramírez, Director del Vivero y Coordinador de Emprendimiento de la Universidad Rey Juan Carlos.
Francisco José Blanco, el Director General de Economía y Turismo de Irapuato, Héctor Muñoz Krieger, Juan José Álvarez Brunel Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato.
Y por último, Gerardo Barroso Rangel, Director de Comunicación Social del Municipio de Irapuato y Víctor Medina Gama, Asesor Financiero.