VOX denuncia la decisión del Gobierno de Ayuso de implantar un centro de MENAs en Fuenlabrada

El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha expresado su rechazo ante la decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid de establecer un Centro de MENAs en la zona de La Cantueña

La Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid anunció recientemente la asignación de casi 7 millones de euros para la creación de este nuevo centro en Fuenlabrada. La portavoz de VOX en el municipio, Isabel Pérez, ha criticado la falta de recursos en la atención primaria y los problemas de vivienda a los que se enfrentan los jóvenes de Fuenlabrada. Pérez ha cuestionado la prioridad del Gobierno de Ayuso al destinar fondos públicos «a llenar de inseguridad el municipio».

Según Pérez, las familias y vecinos de los barrios donde se han ubicado centros similares han expresado su preocupación por la seguridad y el miedo que sienten al salir a la calle. La edil de VOX también ha criticado el «efecto llamada» provocado por la izquierda y el Partido Popular, así como el discurso «buenista» de todos los partidos excepto VOX. A su juicio, estos discursos solo incentivan a miles de niños a arriesgar sus vidas en el mar Mediterráneo en busca de un futuro incierto.