VOX en Fuenlabrada se opone a las restricciones de la Zona de Bajas Emisiones en el municipio

Imagen de VOX

La edil de VOX propuso alternativas como establecer restricciones solo en episodios de alta contaminación, reducir la deforestación y mejorar el transporte público

La concejal portavoz de VOX en Fuenlabrada, Isabel Pérez, lamentó la imposición de restricciones a derechos fundamentales para las familias y vecinos del municipio, a pesar de un informe técnico municipal que destaca la buena calidad del aire en la localidad.

Pérez expresó su preocupación por la situación creada, señalando que más del 50% de los vehículos en Fuenlabrada se verían afectados por la prohibición de ingresar a la Zona de Bajas Emisiones, lo cual tendría un impacto particularmente perjudicial para pequeños comercios locales y autónomos. La edil de VOX enfatizó la importancia de preservar la libertad de movimiento de los fuenlabreños y anunció la presentación de una serie de propuestas alternativas durante el próximo pleno municipal.

En ese sentido, Pérez detalló algunas de las medidas propuestas por VOX, como establecer restricciones únicamente en episodios de alta contaminación, abogar por la reducción de la deforestación y promover mejoras en la red de transporte público. La concejal lamentó que fuesen rechazadas por todos los grupos municipales, incluido el Partido Popular.