La formación insiste en que deberían cambiar los baremos a la hora de conceder las Fuenbecas: “tendría que considerar la renta per cápita en lugar de la de la Unidad Familiar”
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado que presentará una moción en el próximo Pleno Municipal de julio para intentar “hacer más justa la asignación de las Fuenbecas ” (ayudas del Ayuntamiento a la adquisición de libros y material didáctico). La formación pedirá al Pleno que se modifique el baremo de la Renta de la Unidad Familiar y se establezca el de la renta per cápita.
VOX ya comunicó su oposición a este baremo el pasado octubre, pero el grupo asegura que “nueve meses después no se ha recibido respuesta directa”.
Isabel Pérez, portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, ha afirmado que “la propuesta que presentamos es la consecuencia de diferentes conversaciones con familias, algunas de ellas votantes del PSOE, que han venido a nuestro grupo a mostrar su preocupación por no poder acceder a dichas ayudas, porque entienden que están concebidas de forma injusta, algo que en VOX compartimos”.