La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha dicho que su partido hace «todo lo posible para que la izquierda no entre en Madrid», para lo cual hace falta un Gobierno regional «sin complejos», que tome decisiones «sin titubear» y en el que «Ciudadanos no es el mejor socio».
En una entrevista con esRadio, Monasterio ha afirmado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «debe estar muy segura del Gobierno que tiene porque lo que viene por delante es complicado y sería preferible ir a elecciones y asegurar un gobierno con Vox, que habla claro, decimos las cosas y cumplimos».
La portavoz de Vox ha dicho que su partido ofrece su apoyo al PP en unas elecciones «si Ayuso tiene claro eso, si está dispuesta a hacerle frente a la izquierda, sin complejos y con claridad».
Monasterio ha dicho que por eso le ha sugerido a Ayuso que convoque elecciones, «frente a la posibilidad de que el PSOE y algunos de Ciudadanos acaben presentando una moción en la que ya no podamos dar un paso atrás».
La portavoz ha reiterado su certeza de que Ayuso está de acuerdo con los objetivos de Vox y que, en ese sentido, «hay posición» para apoyar al PP en unas elecciones en Madrid, donde – ha añadido- «podemos hacer buen papel y conseguir volver verde el cinturón rojo» de los barrios del sur.
Con respecto a las restricciones a la movilidad por la pandemia ordenadas por el Gobierno central, Monasterio ha dicho que ha recurrido ante la Justicia «para intentar frenar esas medidas contra la libertad y los derechos de los madrileños», pues, en su opinión, «no se puede confinar a los no contagiados ni a la hostelería».
Rocío Monasterio ha insistido en la idea de que lo necesario en Madrid es «hacer un esfuerzo gigante por aumentar los rastreos y confinamientos muy quirúrgicos, que era lo que pedía vox desde marzo y lo que estaba haciendo la Comunidad de Madrid» en las últimas semanas, antes de la intervención del gobierno central.
Con respecto a la aplicación de la Ley de Memoria histórica en Madrid, Monasterio ha dicho que tiene «fichada» en Leganés una estatua del Ché Guevara para pedir su retirada.
La semana pasada, el Ayuntamiento aprobó una propuesta de Vox (con el apoyo de PP y Ciudadanos) para retirar los nombres de los socialistas Francisco Largo Caballero, presidente de la República (1936-1937) e Indalecio Prieto.
Fuente: © EFE 2020.