Madrid, 9 mar (EFE).- La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha acusado este jueves a Vox de estar «teatralizando» al pedir su cese por el vídeo difundido en redes sociales en el que aparece con unas asistentes a la manifestación del 8M en Madrid que corean «¡Qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar!».
«Creo que los miembros de Vox no han estado nunca en una manifestación feminista y por tanto desconocen que hay variedad de cánticos», ha apuntado Rodríguez, quien opina que «lo que las chavalas más jóvenes digan en una manifestación es algo que les corresponde a ellas decidir decir o no decir».
La secretaria de Estado ha apuntado que Vox está «teatralizando un poco» porque «fundamentalmente lo que les sucede es que no entienden el feminismo y no han ido nunca a una manifestación feminista».
Sobre el seguimiento de la marcha de ayer, Rodríguez ha asegurado que fue una de las manifestaciones «más poderosas y numerosas» que se han dado en la capital.
«Frente a aquellos que decían que el feminismo está en un momento débil creo que ayer se demostró que está más fuerte que nunca», ha celebrado la secretaria de Igualdad, quien ha pedido «escuchar el mensaje» de las manifestantes que pedían «proteger la libertad sexual».
Rodríguez ha exigido «recomponer la mayoría feminista» en el Congreso por «responsabilidad». «Tenemos que hacer lo posible para un acuerdo que ponga el consentimiento en el centro», ha señalado en referencia a la admisión a trámite de la reforma de la ley del solo sí es sí propuesta por el PSOE, que en opinión de Igualdad vuelve al Código Penal anterior a la aprobación de la norma.
«Creo que el PSOE ha elegido una vía que hace muy difícil un acuerdo para mantener el consentimiento en el centro del Código Penal», ha lamentado la secretaria de Estado, según la cual Unidas Podemos seguirá «dialogando» para llegar a un punto común porque «lo más importante es que los jueces no nos pregunten a las mujeres si nos hemos resistido a la hora de ser agredidas sexualmente».