La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha pedido este miércoles a la Comunidad de Madrid que mantenga el agua del pantano de San Juan en verano para favorecer el turismo en la Sierra Oeste tras la crisis del coronavirus.
«¿Sabías que el pantano de San Juan de Madrid tiene una playa con bandera azul y ayer la revalidó?», indica la formación política en su cuenta de Twitter.
En un vídeo difundido a través de esta red social, Monasterio traslada al Canal de Isabel II y a la Comunidad de Madrid la importancia de que el pantano de San Juan tenga agua, especialmente en verano, cuando tiene un uso recreativo que da empleo a mucha gente en la zona.
Después de la crisis del coronavirus, subraya, es «fundamental» que los pueblos de la zona sientan el apoyo de la Comunidad de Madrid para reactivar la actividad económica y para que los madrileños puedan disfrutar de la Sierra Oeste.
En el vídeo, el diputado de Vox Íñigo Henríquez de Luna plantea al Canal de Isabel II y a la Comunidad de Madrid que este año que ha sido lluvioso «no se lleven el agua ahora en verano y no vacíen el pantano de San Juan porque eso perjudica al turismo y a la actividad económica».
Henríquez de Luna sugiere que «el Canal de Isabel II se lleve la concesión que tiene de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) en septiembre y en octubre para que durante el verano esta zona tan importante para la Comunidad de Madrid pueda vivir y pueda disfrutar de este entorno espectacular».
El agua es el elemento de atracción y sin este recurso no hay turismo ni hay actividad económica, indica el parlamentario de Vox.
Fuente: © EFE 2020