Cristina Peláez ha presentado las propuestas de VOX para “sacar a Sevilla del ranking de los barrios más pobres de España”
La portavoz y candidata a la Alcaldía por el Grupo Municipal VOX , Cristina Peláez, se ha comunicado que su objetivo es sacar a Sevilla del ranking de los barrios más pobres de España, y se ha propuesto hacerlo en dos mandatos.
“En los primeros cien días de mi Gobierno, si los sevillanos me dan su confianza, convocaré una reunión al más alto nivel entre el Gobierno de España, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla del que deberá salir una hoja de ruta de las tres administraciones con un compromiso firme en materia social, económica y cultural que permita, en un plazo máximo de ocho años, revertir la situación de pobreza y marginalidad”, ha detallado Peláez.
Asimismo ha detallado su plan en materia de seguridad, a lo que se ha comprometido con que “en los primeros 60 días de mi Gobierno, a la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio del Interior, a través de la subdelegación del Gobierno en Sevilla, para poner a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, unidades específicas de Policía Local, en calidad de Policía Judicial, para combatir la inseguridad y los narcopisos, actualmente en manos de organizaciones internacionales de narcotraficantes, que son los causantes del 60% de los reiterados cortes de luz que sufren estos barrios, así como las mafias de la okupación ilegal que proliferan en la zona, con las que también vamos a acabar”.
Acabar con los cortes de luz, una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos
Por otro lado, la candidata de VOX ha afirmado que acabará con los problemáticos cortes de luz que sufren algunos barrios de la ciudad y que rehabilitará el viario urbano y los edificios. “Cursaré de manera inmediata, una solicitud de reunión con el director ejecutivo de Endesa para la rehabilitación del obsoleto sistema eléctrico de la zona, porque no todo los problemas son consecuencia del cultivo de la marihuana. Presionaré hasta las últimas consecuencia y hasta donde tenga que llegar para la firma de un acuerdo en el que se deberá establecer un plazo razonable de ejecución de las obras, así como la inversión económica a ejecutar”, ha continuado Peláez.
VOX pretende reducir el paro juvenil
En cuanto al desempleo juvenil, la portavoz de VOX ha remarcado que “se hace necesario la elaboración de un Plan de Empleo Juvenil en colaboración con Lipasam, Parques y Jardines, y otros departamentos municipales, para el adecentamiento y mantenimiento de calles y zonas verdes que implementaré en en el primer año de Gobierno”.
“No voy a hurtar la posibilidad de los jóvenes de tener un futuro mejor y así en los primeros 60 días de mi Gobierno, propondré y firmaré un convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla para que profesores y alumnos del Aula de la Experiencia ofrezcan charlas y clases gratuitas a desempleados y jóvenes del barrio y, a tal efecto, abriremos un espacio público para la formación del mismo modo que aplicaremos un plan específico contra el absentismo escolar”, ha añadido Cristina Peláez.
Además, la candidata a la Alcaldía ha comunicado su intención de realizar “la creación de una delegación municipal específica para los barrios desfavorecidos de Sevilla, así como la apertura de una oficina de seguimiento de los proyectos en ejecución, que no supondrá coste alguno para el contribuyente, porque estarán compuesto por funcionarios municipales. El futuro delegado tendrá que rendir cuentas asiduamente ante el pleno municipal y trimestralmente convocará a los vecinos para dar cuenta de las actuaciones”.