Vox tilda de «culebrón» el choque entre PP y Cs por la movilidad de vacunados

La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha ironizado hoy con que “tendrá mucho mérito” si alcanza un acuerdo de presupuestos con PP y Cs, cuando esos dos partidos protagonizaron ayer un “culebrón de Gobierno” respecto a los movimientos en Semana Santa, en un debate sobre si deberían tener más movilidad las personas vacunadas.

Así se ha pronunciado Monasterio a su entrada al pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha tildado de “llamativo” que ayer el portavoz del Gobierno, y vicepresidente regional, Ignacio Aguado, hablase de “crear listas negras de no vacunados para que no puedan viajar”, de forma que la presidenta Díaz Ayuso “luego tuviera que desmentirle”.

Monasterio hace alusión a las declaraciones que hizo ayer Aguado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en las que opinó que al menos las personas vacunadas deberían poder moverse libremente por todo el territorio nacional, aunque sostuvo que «lo suyo» sería que el Gobierno de España marcara una estrategia de movilidad para todo el país y no solamente para Semana Santa.

El vicepresidente planteó que las personas que hayan recibido la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19 deberían poder moverse libremente por el territorio nacional, una opción que se está valorando en la Unión Europea.

Sin embargo, la presidenta Ayuso reprochaba ayer mismo al vicepresidente, en un acto en Pozuelo de Alarcón, que no hubiera consultado con la Consejería de Sanidad esta propuesta de que los ciudadanos vacunados puedan moverse libremente en Semana Santa, alegando que son las autoridades sanitarias las que deciden qué medidas tomar.

Ayuso dijo estar “sorprendida” de que, después de dos horas de debate en el Consejo Gobierno, Aguado no comentase esa postura, pese a que estaba presente el consejero de Sanidad, que tiene las competencias en ese asunto.

Además, la presidenta recordó que ella había propuesto esta posibilidad en agosto para que los ciudadanos vacunados y que tuvieron anticuerpos por haber pasado la enfermedad «empezasen a tener una cierta libertad», pero se quedó «sola».

Fuente: © EFE 2021.