Desde el pasado día 2 de junio se permite en toda la región la celebración de competiciones y actividades deportivas no federadas tanto de forma individual como colectiva.
Así, Tomelloso podrá disfrutar de nuevo del deporte. Sin embargo, pese a que el Ayuntamiento ha recibido con entusiasmo la noticia, todavía existen algunas restricciones para estas actividades. De forma que, como establece el decreto de la Junta de Castilla-La Mancha, la actividad deportiva podrá realizarse siempre que no se supere el 60 % del aforo máximo permitido en espacios interiores.
Una restricción más flexible en el caso de los espacios abiertos, donde el aforo es del 75%. Aunque, el Ayuntamiento de Tomelloso recomienda que sea mantenga la distancia de seguridad siempre que se posible.
Competiciones
Las competiciones también están limitadas. En este caso quedan limitadas a un máximo de 500 participantes. Además, se podrán celebrar siempre con la aplicación del protocolo sanitario. Una normas marcadas por la federación de Castilla-La Mancha en su modalidad deportiva.
Por último, respecto a la reserva, desde el consistorio indican que no hay nada exclusivo. Las reservas se deberán de hacer de la manera habitual. De forma que la reserva y alquiler de pistas e instalaciones se puede formalizar en el número de teléfono 926 52 88 01, extensión 1671.