Yellow Day, el día más feliz del año

Yellow Day

Las buenas temperaturas, las horas de luz o el inicio de las vacaciones son algunos de los factores que han llevado a los expertos a establecer el 20 de junio como el día más feliz del año

El Yellow Day se celebra todos los años el 20 de junio. Los expertos lo consideran el día más feliz del año. Algunos de los motivos que dan para considerar el 20 de junio como el día más feliz es la llegada del verano y lo que esto supone más horas de luz, temperaturas más altas y las vacaciones a la vuelta de la esquina, lo que supone un estado de ánimo en las personas más positivo.

Por su parte, expertos psicólogos y meteorólogos analizaron y expusieron que el 20 de junio es un día feliz, y por tanto considerado como el Yellow Day, por las temperaturas que hay. Estas oscilan entre los 20º o 21º, es decir, hace calor pero no de una manera tan asfixiante como en los meses de julio y agosto, por lo que la temperatura es agradable. Además, este día es en el que más horas de luz hay en todo el año, pues hay cerca de 15.

También otros factores que influyen para este acontecimiento son, además de la cercanía de las vacaciones, que muchos trabajadores reciben en estas fechas la paga extra de verano y que variedad de empresas en verano reducen sus horarios, por lo que los trabajadores tienen más tiempo de ocio.

Por otro lado, este día está en contraposición con el Blue Monday. Este día tiene lugar en el mes de enero y está considerado como el más triste del año.  Este se celebra el tercer miércoles de enero. Asimismo, consideran que este día es el más triste debido a las temperaturas bajas que hay en estas fechas y por el fin de las navidades, época donde la gente suele gastar más dinero del habitual, entre otros factores.