Yolanda Díaz: Estamos ante un debate anómalo en el que Feijóo se coloca ya en la oposición

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (i), junto a sus vicepresidentas en funciones Nadia Calviño (2i), Yolanda Díaz (2d) y Teresa Ribera (d) escuchan al líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo durante su intervención en la primera sesión del debate de su investidura este martes en el Congreso. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Madrid, 26 sep (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha dicho este martes que estamos ante un debate «anómalo» de investidura porque el candidato, Alberto Núñez Feijóo, de antemano se coloca ya en la oposición.

La ministra en funciones de derechos sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, a su llegada al Congreso de los Diputados este martes, antes del inicio de la primera sesión del debate de investidura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (no aparece), como candidato a la Presidencia del Gobierno. EFE/Juan Carlos Hidalgo

«Es un papel difuso», ha añadido Díaz a su llegada al Congreso de los Diputados, donde hoy se debate la investidura de Núñez Feijóo.

A juicio de la líder de Sumar hoy es un buen día para conocer el «proyecto de país del PP y la extrema derecha», especialmente en temas como los impuestos, vivienda o subidas salariales.

En la misma línea, la ministra de Derechos Sociales en funciones y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha señalado que sería bueno aprovechar el debate para hablar de lo que sí puede pasar y para que el PSOE explique por qué quiere seguir gobernando.

Ha recordado que su formación ha planteado cinco propuestas ante un futuro gobierno progresista que son mucho más «asumibles» que otras que están sobre la mesa como la amnistía y que van desde la congelación del precio de los alquileres a la derogación de la ley mordaza, pasando por la continuidad de Irene Montero al frente del Ministerio de Igualdad.

Belarra ha confirmado que Podemos ha pedido intervenir al grupo parlamentario de Sumar, pero de momento no han tenido respuesta.