Yolanda Díaz transmite sus condolencias por Berlusconi pero subraya el rechazo a su política

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, a su llegada al Consejo de Ministros de Empleo de la UE en Luxemburgo, este lunes. EFE/ Julio Gálvez.

Madrid, 12 jun (EFE).- La vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha transmitido sus condolencias a la familia y amigos del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi tras su fallecimiento este lunes, aunque ha manifestado su rechazado al proyecto político que el Cavaliere representaba.

«Desde luego, mis condolencias a su familia y a sus amigos, respetuosamente, pero entiendan que la disparidad del proyecto político que representó a lo largo de tanto tiempo el señor Berlusconi no adolece de mi compasión y es más, muestra la disconformidad con el mismo», ha afirmado en declaraciones a la prensa en Luxemburgo durante la reunión de ministros de Empleo de la UE.

A través de sus redes sociales, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha deseado a Berlusconi que descanse en paz y ha destacado de él que haya «marcado» varias décadas de la historia política de Italia.

«Silvio Berlusconi marcó varias décadas de historia política de Italia. Mis condolencias a su familia y a su partido. Descanse en paz», ha escrito Feijóo en su cuenta de Twitter.

También desde el PP, el actual vicesecretario de Cultura del partido, Borja Sémper, ha considerado que los comentarios acerca del fallecimiento de Berlusconi tienen que limitarse a mostrar respeto y apoyo a los allegados, sin entrar «en otros terrenos».

Por su parte, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha rechazado hacer cualquier tipo de valoración. «No soy yo nadie para hacer ningún tipo de valoración, más que comprometerme a rezar por su alma y su eterno descanso», ha respondido al ser preguntado sobre la muerte del ex primer ministro italiano este lunes.