El viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, se ha mostrado hoy seguro de que entre las personas que participaron este fin de semana en una protesta contra el uso de las mascarillas habrá contagios de coronavirus, ingresos hospitalarios y “algún muerto”.
Durante una visita al dispositivo instalado en Carabanchel para la realización de PCR en población de entre 15 y 49 años, Zapatero ha declarado a la prensa que desde el punto de vista sanitario le parece “lamentable” esta protesta en la plaza de Colón, “teniendo en cuenta que yo viví la epidemia primero en el hospital de Fuenlabrada y luego en el hospital (temporal) de Ifema”, del que fue director médico.
“Estamos viendo lo que está pasando incluso ahora; me parece lamentable que de ese grupo de gente que se manifestó ayer lo hagan bajo esas condiciones que eso va a traer seguro sufrimiento, va a traer casos, alguna neumonía, traerá algún ingreso hospitalario y Uci y algún muerto”, ha recalcado.
Tras escuchar las declaraciones del Delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, el viceconsejero ha confiado en que éste actué de “forma contundente con los convocantes porque son ejemplos que no se pueden dar otra vez ni en nuestra sociedad ni en este país”.
Franco ha querido dejar hoy «perfectamente claro» que se sancionará «con la máxima dureza» que permita la ley a los que ayer incumplieron las normas durante la concentración en la capital contra las medidas para frenar el avance del coronavirus.
Fuente: © EFE 2020