Madrid, 14 may (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha garantizado que España estará junto a Ucrania «todo el tiempo que sea necesario» y, ante la próxima visita a España de su presidente, Volodímir Zelenski, ha rechazado equidistancias: «Aquí hay un único responsable, que es Rusia».
«Vamos a estar con él y a seguir apoyándole. Lo mas importante es el compromiso total y absoluto de España con Ucrania, y vamos a seguir todo el tiempo que sea necesario», ha manifestado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado.
Robles ha reconocido que la situación en estos momentos en Ucrania es «muy difícil» y ha considerado que en ese contexto es necesario mantener el apoyo.
No ha querido dar detalles de la agenda de Zelenski, pero sí ha señalado que al Ministerio de Defensa le gustaría organizar algún acto durante su estancia en España.
Según han informado fuentes del Ejecutivo, está previsto que en su primera visita bilateral a España el presidente ucraniano mantenga sendos encuentros con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y con Felipe VI, quien le ofrecerá posteriormente un almuerzo en el Palacio Real.