Tokio, 27 feb (EFE).- El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, se reunió hoy con el primer ministro nipón, Fumio Kishida, para abordar temas relacionados con la inteligencia artificial (IA) o la desinformación en las redes sociales, durante la gira asiática del empresario estadounidense.
La cita con el mandatario nipón es la primera de relieve que ha trascendido sobre la visita a Japón de Zuckerberg, quien se encuentra en Tokio desde el pasado domingo para mantener encuentros de negocios con trabajadores de las oficinas en Japón de Meta, además de otros eventos de carácter privado.
«Mantuvimos una buena conversación productiva sobre la IA y el futuro de la tecnología. Estoy entusiasmado sobre el trabajo que se está haciendo aquí en Japón», dijo el cofundador de Facebook en unas breves declaraciones a los medios locales tras la reunión.
Durante la reunión, en la que Kishida participó en calidad de parlamentario y no de primer ministro por cuestiones protocolarias, también se abordaron medidas para combatir la desinformación en las redes sociales, según dijeron fuentes gubernamentales a los medios locales.
Kishida también ha recibido en los últimos meses en Tokio a Sam Altman, CEO de OpenAI, desarrollador de la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT, y a Jensen Huang, máximo responsable del fabricante de semiconductores Nvidia, para tratar temas como la regulación de la IA y las inversiones en infraestructuras de producción de chips.
Tras su paso por Japón, Zuckerberg tiene previsto viajar a Corea del Sur, donde podría mantener una reunión con el presidente de este país, Yoon Suk-yeol, según la oficina presidencial.
Los medios surcoreanos también se hacen eco de preparativos para reuniones del empresario con responsables de los fabricantes de los semiconductores Samsung Electronics y LG Electronics, que podrían estar relacionados con el desarrollo del nuevo modelo de las gafas de realidad virtual Meta Quest.
Corea del Sur, con compañías como las citadas y SK Hynix, y Japón, que está haciendo una fuerte apuesta por impulsar su industria de los semiconductores, podrían ser proveedores clave para Meta en sus esfuerzos por situarse a la vanguardia del sector emergente de la realidad virtual, así como de competir con otros gigantes tecnológicos en el de la inteligencia artificial.