Abre la estación de Navacerrada para la práctica del esquí

Navacerrada

La estación de esquí de Puerto de Navacerrada abrirá este fin de semana sus instalaciones, debido a la nieve que se espera en cotas altas durante el mismo en la sierra de Madrid. Navacerrada ofrece cuatro pistas abiertas, una roja, dos azules y una de categoría verde. La estación cuenta con un espesor mínimo de 40 centímetros y máximo de 90. Con alrededor de un kilómetro y medio de nieve esquiable con calidad polvo. La temperatura en la estación es de cero grados con una mínima de menos un grado. También se esperan vientos intensos de hasta 90 kilómetros.

La nieve ya ha había aparecido en Navacerrada y había dejado, durante la noche del jueves, un manto que debería ser suficiente para que permanezca en el tiempo, debido también a que la previsión es que las temperaturas bajen en toda la Comunidad de Madrid con registros negativos a partir del domingo.

De hecho, las máquinas quitanieves han tenido que actuar durante la noche, y las carreteras de subida a la sierra de Navacerrada y a las estaciones de esquí donde, tras la espera de los aficionados al esquí, la nieve ha vuelto a cubrir las pistas.

Por su parte, el centro del Puerto de Cotos, Valdesquí, aún no ha podido abrir sus instalaciones este curso ya que la previsión de apertura para el viernes 25 de enero tuvo que suspenderse por fuertes rachas de viento en la zona. Sin embargo, las pistas tienen un espesor de entre 15 y 40 centímetros de nieve de calidad polvo-dura.