El Polígono Cobo Calleja ha celebrado su medio siglo de vida

Polígono Cobo Calleja
José Manuel Roldán (CEO de Vivir Ediciones) en la celebración del aniversario

El espacio industrial y comercial reúne a alrededor de un millar de empresas y a más de 7.500 trabajadores y trabajadoras 

El Polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada ha celebrado el pasado sábado su medio siglo de vida. Para conmemorar su cincuenta aniversario, se han desarrollado actividades deportivas, musicales e infantiles.

La presentación de los actos tuvo lugar en la sede de la Entidad de Conservación de Cobo Calleja, a la que asistió el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala. En compañía del presidente de la entidad, Juan Antonio Ortiz, el alcalde descubrió una placa conmemorativa del aniversario.

Fuenlabrada es la segunda ciudad con más industria de la Comunidad de Madrid después de Madrid capital y el Polígono Cobo Calleja es una de las áreas más importantes y que concentra una mayor actividad económica. Por eso es una gran noticia celebrar su 50 aniversario”, ha explicado Ayala.

En este sentido, el Polígono Cobo Calleja es una de las áreas económicas más importantes de Europa con una superficie superior a las 160 hectáreas sobre las que se asientan alrededor de un millar de empresas. De ellas, un 40% se dedican a la logística y la distribución, un 25% es industria relacionada con el metal y el resto se distribuye entre empresas dedicadas a la alimentación, las artes gráficas o la fabricación de muebles, entre otros sectores.

La jornada arrancó con la carrera popular “5Kobo”, que recorría a lo largo de 5 kilómetros las calles del polígono. Al finalizar, se hizo entrega de un cheque solidario para la asociación AFAMSO de Fuenlabrada, dedicada a los familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de Madrid Suroeste. Además, a partir de las 12:00 horas del mediodía se inauguró la jornada de puertas abiertas, con actuaciones musicales y de baile, así como espectáculos infantiles.