El próximo curso escolar comenzará con normalidad

curso

La Comunidad de Madrid ha garantizado que todos los alumnos y alumnas matriculados en centros escolares en Getafe comenzarán el próximo curso escolar en sus propios colegios e institutos. Por tanto, no habrá la necesidad de que tengan que ser desplazados a otros centros.

Rubén Maireles, presidente del Partido Popular de Getafe, ha afirmado que “la Consejería de Educación me ha trasladado que las obras ejecutadas permitirán atender las demandas de escolarización y evitarán el traslado de cualquier alumno a otro lugar”. El presidente ha valorado la prioridad que la Consejería de Educación ha dado a las obras para que se puedan ejecutar en los plazos previstos.

Las nuevas infraestructuras educativas, que se están realizando en distintos centros de Getafe, se enmarcan dentro de la inversión de 13 millones de euros que la Comunidad de Madrid ha destinado para Getafe.

El instituto situado en El Bercial está realizando unos trabajos de construcción, que se encuentran próximos a su fin. En el nuevo colegio Buenavista, las obras van por buen camino para que todas las aulas estén disponibles de cara al próximo mes.

La ampliación del colegio Emperador Carlos V también dispondrá de tres nuevas aulas en los plazos previstos. Los trabajos de ampliación del colegio Miguel de Cervantes serán finalizados en una parte correspondiente, que permite que ningún alumno sea trasladado a otro centro.