Getafe mejorará  20 colegios, tres escuelas infantiles y tres “casitas” de niños

Obras en un centro educativo en Getafe
Obras en un centro educativo en Getafe

Las reformas comenzaron en junio en algunos centros

El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Mantenimiento está llevando a cabo obras de mejora en 20 colegios, tres escuelas infantiles y las tres “casitas” de niños municipales. Los trabajos se realizan durante los meses de verano para no interrumpir las clases, pero también en coordinación con los Centros Abiertos en Vacaciones para que puedan desarrollarse con normalidad.

Un año más, el Gobierno Municipal ha apostado por un proceso participativo, a través del cual las direcciones de los centros educativos públicos, han marcado sus prioridades sobre las que se debe actuar. La concejala de Mantenimiento, Maite Mellado, ha recordado que “de forma habitual a lo largo del curso acudimos a las incidencias que realizan los centros, pero los meses de verano son especiales porque es cuando podemos realizar obras de más envergadura”.

Las obras se desarrollarán hasta finales de agosto

La alcaldesa, Sara Hernández, y las concejalas delegadas de Mantenimiento y Educación, han visitado los trabajos de algunos de estos centros, cuyas obras comenzaron en junio tras finalizar las clases y se desarrollarán hasta finales del mes de agosto. Entre las prioridades establecidas por los centros se encuentra el vallado de zonas infantiles, la construcción de casetas en patios, cambio de puertas, pintado de aulas, mejora de la accesibilidad a través de rampas, reforma en baños o arreglo de las pistas.

Para el Gobierno Municipal el buen mantenimiento de los centros educativos es prioritario, puesto que incide directamente en el propio aprendizaje. Es el cuarto año consecutivo en el que Gobierno Municipal acomete un ambicioso plan de reforma y modernización de todos los centros escolares durante los meses de verano.