Indoorwall Leganés, un campamento para las vacaciones de verano

Las vacaciones de verano están al llegar. El recién inaugurado rocódromo Indoorwall Leganés ofrecerá a los usuarios un campamento urbano para el período de las vacaciones estivales.

«Tu pequeño podrá disfrutar de la escalada los próximos meses de verano, una actividad que además de divertirles muchísimo les permite adquirir nuevas habilidades tanto físicas como psicológicas«, según ha afirmado el propio rocódromo.

Los niños y niñas que se inscriban al campamento de verano de Indoorwall Leganés podrán disfrutar de una amplia gama de actividades, como la escalada entre otras destacadas.

Según expertos, «el comportamiento en los niños que desean trepar y escalar es totalmente normal, una conducta de la naturaleza humana que les permite mejorar el rendimiento muscular, la coordinación y la flexibilidad, a la misma vez que les divierte». Los niños tienden a escalar de un modo natural. Estos ejercicios adquieren mayores habilidades de desarrollo, fortalecen su musculatura y la coordinación con todas las partes del cuerpo, así como evaluar los riesgos gestionando sus propios miedos. Las actividades les permite desarrollar una creatividad propia de la naturaleza para la búsqueda de soluciones, como la consecución de sus propias metas.

El rocódromo Indoorwall Leganés busca demostrar con estas actividades que los niños desarrollan favorablemente su anticipación frente a los problemas y situaciones inesperadas. Para ello, ofrece a los usuarios la oportunidad de diversión junto al desarrollo de habilidades tanto físicas como psicológicas. Una apuesta muy común entre los campamentos de verano del rócodromo

Junto a las recién inauguradas instalaciones, la organización cuenta con un equipo de profesionales, que tienen gran experiencia en el deporte de la escalada con niños. Los monitores están titulados y especializados en la escalada. Se realizarán juegos y talleres temáticos en grupos de distintas edades. El equipo humano del rocódromo prestará el material correspondiente de escalada a los niños y niñas durante el campamento, como pueden ser el casco o los arneses.

Además, se ofrece la oportunidad de conciliar las vacaciones y la situación laboral, a través de horarios adaptados hacia las familias.

Como nota destacada, las nuevas instalaciones del rocódromo Indoorwall Leganés ofrecen un servicio de comida con menús elaborados, adaptados a todo tipo de intolerancias y alergias.