Javier Ayala y Santiago Llorente, se han reunido con el director del Consorcio, Alfonso Sánchez

Los buhos que conectan las localidades de Fuenlabrada y Leganés con la capital saldrán y llegarán a Atocha. Ese es el compromiso que los alcaldes de ambas ciudades, Javier Ayala y Santiago Llorente, han arrancado del director gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, durante la reunión que han mantenido.

Ambas ciudades venían reivindicando desde hace meses el cambio de la cabecera y el destino de estos autobuses nocturnos a un lugar más céntrico de la capital, dado que hasta ahora solo llegaban hasta Aluche.

“La presión que hemos ejercido ambos ayuntamientos ha permitido que, en pocas semanas, vaya a haber una conexión directa de Fuenlabrada y Leganés con el centro de Madrid, en concreto con la estación de Atocha, lo que va a beneficiar a centenares de trabajadores y trabajadoras, así como a muchos jóvenes que no quieren hacer uso del coche privado para ir a Madrid”, ha explicado Javier Ayala.

En los próximos meses entrarán en funcionamiento dos líneas nocturnas que unirán Fuenlabrada con Atocha y que sustituirán a la actual N-803 que conectaba solo  hasta Aluche. Las nuevas líneas aumentarán su frecuencia durante los fines de semana y darán mayor servicio a la ciudad puesto que contarán con más paradas en los diferentes barrios.

Por ese motivo, la ciudad venía pidiendo que la línea pudiese conectar con Atocha, lo que sería muy ventajoso para para los trabajadores y trabajadoras de la ciudad, así como para aquellos vecinos y vecinas que quieran disfrutar del ocio nocturno de Madrid sin hacer uso del automóvil.

“La Comunidad de Madrid necesita una apuesta seria y firme por el transporte público que permite una mejor movilidad y supone una reducción de la contaminación en nuestras ciudades y en toda la región”, ha insistido el alcalde de Fuenlabrada.