ULEG realiza una mesa coloquio dedicado a las personas mayores

mesa coloquio ULEG

Ponentes de la Sociedad Estatal de Geriatría y Gerontología, representantes de las residencias de ancianos de los Frailes y Vitalia Home de Leganés y a la Plataforma en Defensa de las Pensiones Dignas, así como representación del partido vecinal Unión por Leganés (ULEG), realizaron una mesa coloquio, donde se analizó la situación de las personas mayores de Leganés y todo aquello que les preocupa (familia, pensiones, pobreza energética, movilidad, geriatría y sanidad pública, residencias, …).

El objetivo de la mesa coloquio era tratar todas aquellas preocupaciones que puedan tener las personas mayores del municipio.

Carlos Delgado, portavoz del Partido Independiente de los Vecinos (ULEG), fue quien inició la mesa coloquio, además de hacer una referencia a las mesas realizadas bajo la iniciativa ‘Proyecto Leganés’ y dar la bienvenida a todos y cada uno de los participantes y ponentes en la mesa coloquio.

Por otra parte, a concejala Mercedes Neria, moderadora de la misma, expuso las mociones presentadas por el partido de ULEG sobre la creación de equipos geriátricos multidisciplinares de apoyo a los centros de salud de atención primaria de Leganés, así como solicitar la implantación de un hospital público de media-larga estancia para pacientes crónicos.

Como representación de la Sociedad Estatal de Geriatría y Gerontología, Patricia López Pardo (nacida en Leganés) fue una de las ponentes que participaron en la mesa coloquio. Patricia, quien presta servicio en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, hizo una exposición que trató sobre la necesidad de mayor número de profesionales de su especialidad en el sistema sanitario actual, y de la responsabilidad que tienen los especialistas y sus equipos.

Desde la Plataforma de Pensiones Dignas de Leganés, Chon Lago y Antonio Delgado fueron los representantes que participaron en la mesa coloquio para exponer casos sobre pensiones y pensionistas del municipio.

También, en la mesa coloquio intervinieron familias de las residencias de ancianos de los Frailes y de Leganés Norte, quienes expusieron las condiciones dadas en las instituciones.