0-0. Homenaje a Kroos y ensayo antes de Wembley

El centrocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos es manteador por sus compañeros en su último partido en el estadio Santiago Bernabéu, tras el partido de la jornada 38 de LaLiga que Real Madrid y Real Betis disputan hoy sábado en Madrid. EFE/J.J.Guillen

Madrid, 25 may (EFE).- El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, se mostró contento por el partido de su equipo, en el empate a cero frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu ya que consiguieron plantar “cara” y tener, en su opinión, “las ocasiones más claras”.

El centrocampista del Real Madrid Toni Kroos abraza a uno de sus hijos tras ser sustituido en su último partido en el estadio Santiago Bernabéu, durante el partido de la jornada 38 de LaLiga que Real Madrid y Real Betis disputaron en Madrid. EFE/Javier Lizón

“Un balance positivo del partido porque veníamos con once jugadores menos a jugar contra el campeón en su campo y puso el equipo titular. Le plantamos cara y tuvimos las ocasiones más claras”, dijo en rueda de prensa.

El delantero del Real Madrid Vinicius Jr. (i) intenta superar a Francisco Vieites, guardameta del Betis, durante el partido de la jornada 38 de LaLiga que Real Madrid y Real Betis disputan hoy sábado en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/JJ Guillén

El técnico chileno valoró el primer tanto anulado a su equipo por fuera de juego previo de Marc Roca.

“Respecto al gol, por lo que dicen, no interviene para cometer el error de Courtois”, señaló.

Partido en el que se quedó sin jugar el guardameta chileno Claudio Bravo en el que fue su última convocatoria con el Betis.

“Claudio no jugó este partido porque queríamos ver a Fran -Vieites- en un partido tan importante como este para tomar decisiones para la próxima temporada. Claudio tuvo muchas lesiones esta temporada, pero dentro del vestuario ha sido un jugador muy importante”, señaló.

Un Pellegrini que hizo un balance positivo de la temporada.

“El balance global es bueno porque clasificamos a Europa por cuarto año consecutivo. Nos hubiese gustado llegar a la Liga Europa, pero los puntos hay que lograrlos. Ha sido un año complicado en cuanto a lesiones y en lo económico, pero ha sido una buena temporada”, comentó.

Además, esperó tener “el mejor plantel posible” tras cuatro temporadas en las que por motivos económicos han tenido que salir “jugadores importantes”, a la vez que esquivó la pregunta sobre una posible marcha de Nabil Fekir, escudándose en rumores.

“En las últimas semanas se ha rumoreado con 17 o 18 jugadores que pueden salir o entrar. Todos sabemos de la calidad de Nabil y jugadores como él son difíciles de reemplazar”, apuntó.

Por otro lado, ponderó la figura del alemán Toni Kroos, quien disputó este sábado su penúltimo partido como futbolista profesional.

“¿Qué no ha aportado Kroos a la Liga española? Lástima que no siga porque marca una diferencia importante, pero la Liga pierde un jugador de gran nivel”, señaló.