77-84. Radebaugh desmonta al Valencia y lleva al UCAM a una histórica semifinal

El ala-pívot del Valencia Basket Jaime Pradilla (c) lucha con Howard Sant-Roos (d), de UCAM Murcia, en el tercer partido de cuartos de final de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis, en Valencia. EFE/ Miguel Ángel Polo

València, 25 may (EFE).- El entrenador del UCAM Murcia, Sito Alonso, desveló tras la victoria lograda este sábado en la Fonteta ante el Valencia Basket en el tercer y definitivo encuentro del cruce de cuartos de final de la acb que han protagonizado que tenían el 1-2, el resultado final del cruce, escrito en todos lados estos días y destacó la fe que tuvieron sus jugadores.

El entrenador de UCAM Murcia, Sito Alonso, en el tercer partido de cuartos de final de la Liga ACB ante Valencia Basket disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis, en Valencia. EFE/ Miguel Ángel Polo

«Hemos hecho muchas cosas para llegar aquí y por el 1-2, lo teníamos en todos lado en el rótulo del autobús o en el ascensor», desveló en una rueda de prensa el entrenador en la que dijo que ahora en semifinales se medirán a su «ogro favorito, el Unicaja».

El escolta del Valencia Basket Justin Anderson (2i) entra a canasta ante Yannis Morin (i), de UCAM Murcia, en el tercer partido de cuartos de final de la Liga ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis, en Valencia. EFE/ Miguel Ángel Polo

«Primero quiero felicitar a los aficionados que han venido porque nos han dado un apoyo impresionante y después a los jugadores que han creído que podía ganar incluso en los momentos más difíciles porque el Valencia ha tenido momentos muy buenos de juego. El mérito que hemos tenido es que no nos hemos desenganchado cuando han cogido siete u ocho puntos. En el último cuarto los que se jugaban mas eran ellos y la presión ha jugado a nuestro favor», admitió.

Sito Alonso alabó cómo se ha acoplado Yannis Morin al equipo, felicitó a los que permitieron su fichaje y lo recomendaron, y aseguró que fue «determinante» este sábado como también lo fue Jonah Radebaugh. «El otro día no estuvo tan afortunado porque la presión estaba en nuestro lado y hoy al darse la vuelta la tortilla ha esto magnífico», afirmó.

El técnico dio gran valor a haberse clasificado en una cancha como la del Valencia Basket, al que alabó su progresión como club. «Muchas grandes gestas de este club han sido fuera de casa y poder hacerlo en la casa e un equipo Euroliga agranda eso», afirmó. «Ganar aquí tiene mucha importancia, tenemos un gran respeto por el Valencia», señaló.

Alonso se acordó de Jose Luis Mendoza como artífice de la unión del club con la UCAM y dijo estar especialmente satisfecho por la masa social que están generando. «Que haya seis mil o seis mil quinientas personas ante cualquier rival me parece mas importante que cualquier cosa mía», destacó al ser preguntado por cómo se siente tras ser el entrenador que lleva al equipo a sus primeras semifinales.