Valencia, 27 sep (EFE).- El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, explicó tras la derrota contra la Real Sociedad que «solo puedo aplaudir a mis jugadores, reconocerles el esfuerzo tremendo hasta el final y ser conscientes de que un detalle marca la diferencia y que para sumar puntos hay que hacerlo todo bien”.
“No he sentido en ningún momento que la Real Sociedad haya sido superior. Nos han dado opciones porque no han matado el partido, han sabido jugar con el resultado. Tenemos que aprender que una acción, un detalle, puede marcar la diferencia. No nos han generado casi, pero esa acción rápida nos ha costado el 0-1”, dijo en rueda de prensa.
Baraja expresó que “el partido ha estado abierto, hemos tenido opciones hasta el final. Si nos fijamos en las ocasiones, ha habido una ocasión clara para cada equipo. Nosotros la de Amallah y ellos la del gol, que la han materializado”.
“Nosotros hemos tenido llegadas, situaciones, acciones a balón parado… Nos hemos mantenido en el partido, no nos hemos rendido nunca y nos hemos mantenido firmes. Esto para mí es lo más destacable”, dijo.
Por otro lado, sobre la expulsión de Amallah comentó que “es un error que no debe de cometer, saca el brazo. La primera tarjeta es amarilla, en la segunda saca el brazo. Son cosas que tenemos que aprender, le servirá para saber que hay determinadas acciones en las que no te puedes equivocar porque nos ha llevado a una segunda parte más compleja”.
“El partido y el resultado ha sido la acción del 0-1 y la expulsión. Nos han condicionado mucho las oportunidades de cambiar el partido. Hasta ese momento la Real nunca ha sido superior, ni nos ha generado mucho. En la segunda parte, con 10, el equipo ha competido hasta el final con casta, orgullo y corazón”, finalizó.