0-2. Corea del Norte se clasifica invicto a octavos y espera rival entre Austria y Japón

Djoeke de Ridder (i) de Países Bajos disputa un balón con Hyang Sin de Corea del Norte este domingo, en un partido del grupo F de la Copa Mundial Femenina sub-20. EFE/ Ernesto Guzmán

Cali (Colombia), 8 sep (EFE).- Corea del Norte derrotó este domingo por 0-2 a Países Bajos y cerró invicto el grupo F en el estadio Pascual Guerrero de Cali, en el que ya estaba clasificado a los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia.

Con este resultado, las Azaleas Orientales sumaron 9 puntos de 9 posibles, marcaron 17 goles en la primera fase y esperan su rival de octavos que saldrá del encuentro entre Japón y Austria de esta última jornada donde el perdedor se las verá con las norcoreanas en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el próximo jueves 12 de septiembre.

Las neerlandesas, por su parte, con la derrota terminaron segundas con 4 unidades en el grupo F, los mismos que Argentina, que también avanzó a los octavos, pero como una de las mejores terceras, luego de vencer a Costa Rica en Bogotá.

Países Bajos presionó a las norcoreanas en la mitad de cancha pero la solidez de las norcoreanas impidió que las europeas pudieran acercarse con peligro al área defendida por Hyon Son Gyong.

Los goles de las dirigidas por Ri Song-Ho los anotaron Choe Il Son, en el minuto 45+2 y Jong Kum, en el 64.

En los últimos minutos del primer tiempo, y cuando Países Bajos había controlado bien el poder ofensivo de Corea, un contraataque de las Azaleas Orientales le permitió a Choe Il-Son sacar un remate a la escuadra derecha para abrir el marcador.

Y en el segundo tiempo, fue Jong Kum la que amplió la diferencia en la pizarra a favor de las norcoreanas que ahora irán a Medellín.

Emma Eliza Frijns (atrás) de Países Bajos disputa un balón con Un-Yong Chae de Corea del Norte este domingo, en un partido del grupo F de la Copa Mundial Femenina sub-20. EFE/ Ernesto Guzmán
Robine Lacroix (d) de Países Bajos disputa un balón con Song-Gyong Kim de Corea del Norte este domingo, en un partido del grupo F de la Copa Mundial Femenina sub-20. EFE/ Ernesto Guzmán