Coria (Cáceres), 21 dic (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha afirmado tras golear 0-5 al Coria en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey que su equipo “no ha venido a tierras extremeñas a especular, porque respetamos mucho al Coria, a nosotros mismos y a nuestra afición”.
«El equipo tenía claro que en un campo de estos, que no estaba en las mejores condiciones, los buenos saben jugar y hoy mis jugadores han dado un ejemplo de ello», ha defendido.
A su juicio, el partido de la Real «ha sido increíble, con una primera media hora buenísima, con una gran actitud, con juego, donde hemos creado ocasiones y al final hemos hecho cinco, pero creo que podíamos haber hecho más».
«El Coria ha podido hacer poquita cosa porque hemos planteado un partido muy bueno, serio, en el que el mérito ha sido de mis jugadores, y por ello estoy supercontento y muy orgulloso de lo que ha hecho el equipo», ha subrayado.
De igual forma, ha apuntado que sus jugadores «estaban avisados, en el sentido de que si no nos lo tomábamos en serio nos iban a complicar las cosas, porque el Coria cuenta con jugadores muy buenos y han sido capaces de salir en varias ocasiones», ha destacado.
Alguacil ha añadido que sabía que para los extremeños “era un partido especial y que podían jugar con un plus, a sabiendas de que es un buen equipo, con una gran plantilla y un gran entrenador».
Asimismo, el jugador Rober Navarro ha señalado que «sabíamos que iba a ser un partido difícil, pero hemos salido bien, con buena actitud, y aunque el campo no estaba en las mejores condiciones, nos hemos adelantado pronto y, con buena dinámica, ha ido todo rodado».
«El Coria lo ha hecho muy bien y nos han puesto en dificultades», ha agregado.
Por su parte, el entrenador del CD Coria, Alberto Urquía, ha reconocido que «ha sido muy difícil igualar el ritmo que la Real Sociedad ha metido de inicio, ya que con su calidad y precisión se han adaptado rápidamente al campo».
«Nos han marcado enseguida y el segundo gol nos ha hecho mucho daño y aunque hemos intentado ser nosotros mismos, ellos no han levantado el pie», ha agregado.
Urquía ha indicado que la segunda parte «era como un partido nuevo y no hemos empezados mal, pero ellos han vuelto al ritmo alto y no hemos sido capaces de detenerlos».
El entrenador del Coria ha puesto de manifiesto que «está feliz con la entrega de mis jugadores, porque tomándose el partido como ellos se lo han tomado, era muy difícil».
«Tenemos que sentirnos muy orgullosos de que la Real haya sacado todo lo que tiene ahora mismo porque eso es, sin duda, una forma de mostrar respeto hacia nosotros», ha concluido.