Villarreal (Castellón), 20 ene (EFE).- El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, aseguró este sábado, tras el partido ante el Mallorca (1-1), que a pesar del empate su equipo «ha marcado un camino» que debe seguir para lograr remontar posiciones en la clasificación.
El asturiano lamentó que el Mallorca marcara en su único disparo a portería, si bien recordó que es algo que le suele pasar a los equipos que están “en mala dinámica”.
“Pero estoy contento. Hay veces que ganas y estás preocupado, pero hoy empatas y estar triste, pero lleno de satisfacción por el trabajo que ha hecho el equipo”, destacó Marcelino, quien añadió que en la suma de ocasiones y dominio “la victoria debería haber caído” de su lado.
El técnico, que agradeció a la afición del Villarreal su apoyo, insistió en que la acción del gol del Mallorca, ya en los últimos minutos, “se pudo evitar” y lamentó que instantes antes Guedes no hubiera aprovechado la ocasión de hacer el segundo gol.
En cuanto al rendimiento del portugués, que disputó sus primeros minutos, recordó que apenas lleva un día con el equipo y se mostró convencido de que si alcanza “su mejor nivel físico, mental y futbolístico puede ser diferencial en la Liga, como ya lo demostró”.
Marcelino destacó el trabajo de los menos habituales, como Coquelin, Comesaña o Kiko Femenía, y reconoció que el club debe valorar antes del cierre del mercado reforzarse en posiciones en las que tiene pocos efectivos, como el lateral izquierdo.
El preparador volvió a elogiar la actitud “extraordinaria a nivel defensivo y de compromiso” de su equipo y garantizó que el Villarreal tiene una capacidad de mejora “amplia”.
“Ahora tenemos seis o siete semanas completas para trabajar y conocernos mejor. Incorporaremos jugadores lesionados y otros que pueden venir. Tenemos capacidad y eso es la clave. Las cosas van a salir, seguro”, señaló el asturiano, quien pidió hacer del estadio del Villarreal “un fortín en lo que resta de temporada”.
“Hemos demostrado pasión, ganas y energía y ese es el camino a seguir”, sentenció el entrenador asturiano.