París, 6 nov (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, reconoció que el París Saint-Germain «fue mejor» en el duelo de Liga de Campeones de fútbol, pero que su equipo tuvo «la contundencia que faltó contra el Lille» en la jornada anterior, al tiempo que alabó el esfuerzo defensivo de su equipo y la actuación de Jan Oblak.
«El fútbol es contundencia, es lindo el juego ofensivo, pero la contundencia te pone en tu lugar. Con el Lille no la tuvimos y perdimos y hoy el París jugó mejor y nosotros tuvimos la contundencia que nos faltó entonces», señaló.
«Ellos tuvieron muchas ocasiones, es lindo ver cómo juegan, pero nosotros contra el Lille también pudimos marcar tres o cuatro goles y no tuvimos la contundencia que pide esta competición. Hoy ha sido al contrario, apenas tuvimos ocasiones, pero sí un gran Oblak y un gran esfuerzo defensivo», agregó.
Simeone se fue satisfecho del trabajo de su equipo que se aferró «a una idea de juego» que es la que ha intentado inculcar desde que llegó al cargo.
«Puede gustar o no, pero hay una idea. Contra el Betis no había nada, pero desde entonces la hemos recuperado. No podemos alejarnos de eso, no podemos tirarlo», agregó.
El técnico argentino se refirió a tres de sus jugadores de forma especial.
Destacó la actuación de Oblak y defendió su rendimiento frente a quienes piensan que ha bajado el nivel: «Después de todo lo que nos ha dado puede pasar que no esté a ese nivel. Nos tiene mal acostumbrados y le necesitamos a este nivel».
Agradeció el esfuerzo de Axel Witsel, «que se ha adaptado a jugar de central y que desde que ha llegado nos lo ha dado todo».
Y sobre Griezmann aseguró que no le quitó porque necesitaba a un jugador capaz de hacer el enlace con el ataque.