1-2. El Getafe gana fuera de casa cuando más lo necesitaba

El centrocampista del Getafe Coba da Costa (2i) celebra el primer gol de su equipo  ante la UD Las Palmas durante el partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga disputado este domingo en el estadio de Gran Canaria. EFE/ Quique Curbelo

Las Palmas de Gran Canaria, 12 ene (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, consideró como «clave» el penalti que falló su equipo en el minuto 56 ante el Getafe, que acabó llevándose la victoria del Estadio de Gran Canaria (1-2).

El defensa de la UD Las Palmas, Mika Mármol (i) lucha por el balón con el defensa Djené Dakonam (d) del Getafe durante el partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga disputado este domingo en el estadio de Gran Canaria. EFE/ Quique Curbelo

El técnico gallego dijo en la conferencia de prensa posterior al partido que en caso de haberse puesto por delante en el marcador, se hubiese visto «otro partido», al tiempo que pide «confianza y respeto» para su equipo pese a no haber comenzado bien el año 2025.

El centrocampista del Getafe Coba da Costa (2d) celebra el primer gol de su equipo  ante la UD Las Palmas durante el partido correspondiente a la jornada 19 de LaLiga disputado este domingo en el estadio de Gran Canaria. EFE/ Quique Curbelo

«El partido estuvo cerrado en la primera parte, con mucho contacto, y estuvimos mejor en la segunda, como demandaba el plan de partido, pero la jugada del penalti es clave», explicó.

Además, añadió que el guardameta David Soria «es especialmente bueno en los penaltis», como comprobó en el año que lo tuvo a sus órdenes en el Sevilla Atlético.

Martínez cree que el 0-1 del Getafe les hizo «daño», en una jugada en la que Javi Muñoz, como lateral derecho, no estuvo acertado «en una acción puntual», pero aún así reaccionaron bien, y tras encajar un nuevo gol ya tuvieron que asumir riesgos, pero no les «dio para empatar».

A su juicio, Las Palmas «mereció más» ante un Getafe «que estuvo más acertado» porque convirtió «las ocasiones que tuvo» en el segundo tiempo.

«Hemos sido muy competitivos, y hoy estoy más orgulloso que nunca del equipo porque cree, quiere y siente lo que hace», subrayó.

Además, ha tirado de ironía ante los periodistas al indicar que «no vamos a jugar Champions, hay que tener los pies en el suelo», y recordó que desde llegó en octubre «sabía que esto iba ser muy largo, muy difícil», porque son «un equipo que tiene que competir al máximo y estar muy acertados», y a pesar de no haber comenzado con buen pie el 2025, se merece «toda la confianza y el respeto».